09 abril 2011

Deluniverso es su apellido, Elamo es su nombre, vive, al igual que todos en la prisión de la ignorancia; la prisión es tan grande como el universo mismo, como un país gigante y al igual que cualquier urbe, la civilización se concentra por su innecesaria necesidad de vivir acompañados, aun con los perjuicios que eso implica. La línea que separa la definición entre granja y prisión es demasiado delgada; y en ocasiones desaparece.

Algunos tienen su vivienda (porque aunque sea prisión existe el derecho a vivir “dignamente”) más alejado del centro, que es donde se concentra la estupidez más densa, combinación de recién nacidos y gente grande que no hizo nada de su vida, pero, ah como se divierten.

El conocimiento va mano a mano con la ignorancia; cuanto más se aprende, más se da uno cuenta de que no se sabe nada (y lo mismo se representa). Hay gente tan acostumbrada a la ignorancia que se olvida que está en su propia prisión.

“No hay peor esclavo que el que cree que no lo es”, y, “somos esclavos de nuestra propia ignorancia” (Irónicamente, ignoro quienes son los autores de estas frases).

Y tenemos a Elamo Deluniverso -escribo su nombre completo por que merece un poco de respeto- cuyo némesis es la oveja, esta oveja se multiplica como conejo y esta en todos lados; su mentora, de apellido Pérez A., a pesar de ser gordísima, corre a gran velocidad, no tanto como Elamo Deluniverso, pero ella no se cansa; por allá tenemos a los guardias de la prisión, representando las autoridades que manipulan.

En cierto punto de su recreación de ideas púberes, Elamo Deluniverso encuentra un portal a otro universoalternativo, donde la mayoría de la población no son ovejas, aunque algunas se disfrazan muy bien. Desafortunadamente, este portal solo está abierto ciertas horas del día y cuando se cierra se ve obligado a regresar a la prisión. Y aun más desafortunado es que solo tiene disponibles unas cuantas horas para viajar a este universoalternativo. Colección de infortunios: Elamo Deluniverso ha vivido encadenado a su madre, siempre es una dificultad viajar con ella y bien podría zafarse de ella pero tendría que correr todos los días para hacer condición y así nunca ser atrapado.

Este universoalternativo es una fábrica de ideas y Elamo Deluniverso ha entrado a capacitarse; hay dos horarios para tomar sus respectivas lecciones: por fortuna o desgracia sus cátedras son durante el segundo turno. Algunos de sus mentores están muy bien calificados y son los que desarrollan las ideas de sus discípulos. Los mentores dejan trabajos a Elamo y sus colegas, algunas veces logra desencadenarse de su madre y hace buenos trabajos, pero su madre lo alcanza cuando este se descuida o se cansa. Los primeros semestres tenía mejor condición, por que explotaba sus ideas fuera del universoalternativo: leía, hacia ejercicio y en ocasiones hasta socializaba, por que cuando tenía que salir tenía mucho tiempo libre que aprovechaba bien, o al menos la mayor parte.

Y aun cuando sus trabajos no complacían a sus mentores, Elamo Deluniverso siempre ha sabido que las ideas son subjetivas.

No ha logrado sobresalir por que vive a la sombra de su madre, inclusive está acompañado de ella mientras escribe esta historia.

Su vida se ha deteriorado de un año a fechas recientes, su necesidad de hacerse independiente, en vez de rellenar el vacío en su estomago, solo le ha causado principios de cirrosis, le ha agotado y ha limitado el tiempo que tenia para desarrollar sus ideas. La meta es ser independiente pero antes se tiene que rebajar a un estatus de esclavo establecido, y llevar una gran dosis de “obrero” dentro de sus venas. Se le conoce como empleo. El empleo puede ser bueno, solo si lo disfrutas, pero ante la falta de dinero no hay tiempo de satisfacciones.

Aun cuando el universoalternativo es lo que lo va a llevar a su utopía personal este agotamiento ha hecho que se desvanezca al mundo onírico durante sus cátedras y revivir cuando estas ya han acabado. Esto le creará frustraciones futuras. Pero todos lo saben, Elamo Deluniverso es un vale-vergas, irresponsable a la hora de escuchar comentarios y críticas. El lado positivo es que su mente es un una constelación de planetas creados por el mismo. El es su propio dios. El lado negativo es que sus panetas carecen de atmósferas y están desiertos. Y solo tendrán vida cuando alguien entienda sus ideas e ideales.

De momento el futuro del universo, del universoalternativo y Elamo Deluniverso están por escribirse.

El record son seis millones, y los records están para romperse. Solo el tiempo abrirá su boca para escupir el futuro de este personaje; de su mente, la constelación; de su ubicación en la prisión; su independencia; y la señora Pérez A.
-------------------------------------

Este cuento lo escribí el 13 de septiembre de 2009, fecha significativa para el autor.

No hay comentarios.: