06 junio 2012


Es por experiencia saber que el que más tiene, más ambiciona. Es por eso que entre mas circulante se tiene, mas se gasta. El dinero no es intrínseco del hombre, pero sí su constante necesidad de tener mas y desperdiciar. El dinero se vuelve su meta. Tener dinero para tener más pertenencias. Tener más pertenencias para tener mas poder.

Esa no es la vida simple.

Entre más se tiene, mas esclavo se es de sus pertenencias, el dinero ganado constituye una prisión de la que no se está conciente, el dinero se vuelve una adicción.

Ahora quítenle la droga a un adicto. Necesita determinación y fortaleza corporal para sobrevivir a ese daño que se hace, porque su cuerpo se hizo dependiente de esa sustancia. Quítale el dinero a un rico y perderá estatus, respeto y sufrirá humillación. Esos son los síntomas que padecerá, pero no hay persona que se ofrezca a darle un tratamiento, lo dejaran recaer en busca de su droga. Porque el dinero es la droga del éxito social, y el sistema mediático intenta convencer de que esa es la vida de verdad.

Para sobrevivir a la bancarrota se necesita un cambio de perspectiva y abandonar sus antiguos ideales. Ver que no hace falta tener todo lo demás.

¿Y como le explicas eso a la gente?

No hay comentarios.: